martes, 6 de marzo de 2012

Taquilla americana




"The Lorax" se ha convertido en el estreno más importante de lo que llevamos de año en USA. Se alza con el primer puesto gracias a una recaudación de 70 millones. Pese a que las críticas no han sido demasiado entusiastas, no se puede negar que ha sido todo un éxito.

Con mucha distancia, nos encontramos con el segundo estreno de la semana, "Project X" que se engloba en el nuevo género cinematográfico del found footage. casi 21 millones para esta cinta que, como mandan los cánones, suelen ser bastante baratas y dan muy bueno beneficios.

El resto de la taquilla se queda como era de esperar, con buenos descensos para "Act of valor" el nuevo éxito de Relativity Media con actores no profesionales, o "El invitado", la nueva cinta de acción con Denzel Washington. Peor le han ido las cosas a "Esto es la guerra", que está luchando a trancas y barrancas por lograr recaudaciones dignas (sólo lleva 41,5 millones) y ya ni te cuento lo que está sudando "Ghost Rider: El espíritu de la venganza" que se despeña brutalmente en el top ten.

Un top ten, por cierto, en el que entra "The artist" gracias a los Oscars. No es que esté siendo un mega éxito, pero sí que está funcionando bastante bien. Y es que una película en blanco y negro y encima muda es casi imposible de vender en sitios como Ohio o Tenesse, es decir más allá de las grandes ciudades. En España ya ni te cuento, que aquí más allá de la Esteban y de Messi, no interesa nada más.
TAQUILLA EE.UU.
The Lorax
70,7 Mill. $ 70,7 acum.
Project X 20,8 Mill. $ 20,8 acum.
Act of Valor 13,7 Mill. $ 45,2 acum.
Safe House 7,2 Mill. $ 108,0 acum.
Good Deeds 7,0 Mill. $ 25,7 acum.
Journey 2: The Mysterious Island 6,9 Mill. $ 85,6 acum.
The Vow 6,1 Mill. $ 112,0 acum.
This Means War 5,6 Mill. $ 41,5 acum.
Ghost Rider: Spirit of Vengeance 4,7 Mill. $ 44,9 acum.
The Artist 3,9 Mill. $ 37,1 acum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario