lunes, 19 de marzo de 2012

Taquilla USA






De entre los nuevos estrenos, el que ha tenido mayor repercusión ha sido "21 Jump Street", que ha funcionado a las mil maravillas, logrando una recaudación total de 35 millones. Sin ninguna duda, esto satisface tatno a su protagonista, Channing Tatum, quien se está convirtiendo en una fuerza a respetar, como a su refundada productora MGM, que consigue uno de sus primeros éxitos en su nueva etapa-

Universal se ha apuntado un tanto con "The lorax", una cinta de animación que a lo tonto lleva 158 millones, lo que la sitúa como uno de los primeros grandes éxitos de la temporada.

Desgraciadamente para Disney, "John Carter" se ha estancado en 53 millones, muy poco para lo que se esperaba. Les queda el consuelo de la recaudación internacional que es espectacular. De esa manera, compensan algo.

El otro estreno de la semana ha supuesto una sorpresa mayúscula, pues nadie imaginaba que "Casa de mi padre" entrase en el puesto número 8. Se trata de una cinta protagonizada por Will Ferrell ¡Hablada en castellano!. Lionsgate ha sorprendido a propios y extraños con esta película que en principio parecía destinada a ser un fracaso seguro, para convertirse en un éxito moderado (2,2 millones)

Del resto del top 10 hay poco que destacar. Las películas que están funcionando bien son "Project X", "El invitado" y "Act of valor". Por contra, "Esto es la guerra" se queda en tierra de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario