domingo, 29 de abril de 2012

Taquilla USA


Este fin de semana la taquilla americana se ha visto un tanto estancada con respecto a fines de semana anteriores.

Se estrenaban cuatro cintas, todas ellas potenciales ganadoras, pero ninguna de ellas ha conseguido acercarse a lo que puede ser considerado un éxito. Esto suele ocurrir cuando comeinza la temporada de verano. Hay que considerar que a partir de la semana que viene comienza una auténtica guerra de blockbusters, comenzando con la ya estrena aquí "Los vengadores", por lo que el público está a la expectativa.

El primer puesto, de esta manera, ha vuelto a ser para "Think like a man", una película dirigida sobre todo al público afroamericano, que se suele volcar ante este tipo de productos. Lleva acumulados 60 millones de dólares, lo que es un triunfo para Sony, que no se esperaba esta cifra ni de lejos.

La primera novedad está en el puesto número 2, con "Pirates! Band of misfits", una película de animación que logra 11 millones en su estreno. No está mal, pero tampoco es que sea una maravilla. El terecer puesto, por los pelos, es para "The lucky one", que, con un acumulado de 40 millones, permite a Zac Efron el mantenerse como un actor sólido en la industria.

"Los juegos del hambre" bajan hasta la cuarta posición, pero lo mismo da. Su triunfo ha sido total y ya tiene todo lo que podía haber tenido, tanto en USA como en el resto del mundo. Globalmente, ya ha superado los 600 millones de dólares y se ha convertido en un fenómeno social en toda regla.

La sorpresa está en el quinto lugar con la nueva película de la factoría Apatow, "The five-year engagement". No ha interesado a casi nadie y pone en entredicho el tirón que hasta ahora tenía el productor entre el público estadounidense. Sólo ha logrado 11,2 millones y Universal esperaba, mucho, mucho más de ella.

Otro estreno era "Safe", producto de calse B con Jason Statham como principal reclamo. Cumple con las expectativas, que no eran mucha, pero al menos Lionsgate no pierde dinero. En cualquier caso, y considerando el exitazo de "Los juegos del hambre", la distribuidora deberís empezara a pensar un poco más a lo grande y olvidarse al menos durante una temporada de este tipo de películas de mamporros que no dan una buena rentabilidad y perjudican a la imagen de marca.

El otro estreno ha ido a parar al puesto número siete. y es una pena, porque "The raven" era la apuesta más inetresante de entre todos los estrenos de este fin de semana. Sin embargo sólo ha logrado 7,2 millones y aún gracias. Con las últimas películas que Relativity Media ha puesto en circulación, no es que haya perdido dinero, pero tampoco es que se haya cubierto de gloria, por lo que sus inversores no estarán demasido contentos. Necesita una franquicia, pero ya. eso es lo que se intentaba con "The raven", convertirla en una franquicia a lo "Sherlock Holmes", pero no ha habido suerte.

Del resto del top 10 sólo destacar que "Cabin in the woods", acumula 34,6 gracias a la promoción que se ha hecho de Chris Hemsworth y Joss Whedon. No está mal y parece que es más de lo que Lionsgate, que en un principio iba a lanzarla directamente al DVD, podría esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario