domingo, 20 de mayo de 2012

Festival de Cannes: Cuarta jornada


En la jornada de ayer se presentaron dos películas con diferente resultado.

La primera de ellas fue "Lawless" de John Hillcoat con repartazo espectacular compuesta por Shia Le Bouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Gary Oldman, Mia Wasikowska y Guy Pearce.

La historia trata sobre la supervivencia de dos hermanos en la América de la ley seca. Según la crítica, es una buena película, aunque no redonda y cuenta con escenas de una violencia brutal. El que sí que se lleva todos los aplausos es Guy Pearce quien según todos los comentarios tiene la nominación al Oscar al mejor secundario asegurada. La película la están llevando los hermanos Weinstein, quienes, al parecer ya han decidido meter tijeretazo en la cinta.

La segunda película en ser presentada fue "Beyond the hills", de Cristian Mungui. La película trata de dos amigas que, tras ser criadas en un orfanato, se reecuentran muchos años después con dos vidas totalmente diferentes. La crítica comenta que el que dure dos horas y media hace que no sea digerible para todo el mundo. Y es que tanto arte y ensayo debe indigestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario