miércoles, 23 de mayo de 2012

Festival de Cannes: Séptima jornada


Estamos, por fín en la mitad de este multitudinario Festival. Poco a poco las cosas vuelven a su normalidad y mientras la competición continúa, las noticias referentes al mercado paralelo van menguando. Y es que a estas alturas, casi todo el pescado está vendido.

La primera cinta que se proyectó ayer fue "Angel's share" de Ken Loach. La película trata sobre un joven que acaba de salir de la cárcel y que para no volver debe hacer trabajos comunitarios. Su monitor le introduce en el mundo del whisky y de la realización de este licor.

Se trata de una película en clave de comedia y que como todas la de Loach, retrata el mundo tal y como es. Ah! y sin actores profesionales, que esto es un film de Ken Loach. Faltaría más.

Sin embargo, la película del día ha sido "Killing them softly", de Andrew Dominik. Bard Pitt llegó para apoyarla y se desató la locura en Cannes. La película trata sobr eunos gangsters en estado de crisis y de cómo tratan de salir de ella. El director ha tratado de realizar un paralelismo con el estado del capitalismo actual y, aunque para ucha gente peca de pretenciosa, para otros muchos, sale muy bien parado. También hay que destacar el trabajo de Brad Pitt, muy a gusto en su papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario