martes, 22 de mayo de 2012

Festival de Cannes. Sexta jornada


Ayer se presentaron tres nuevas películas que competirán por la Palma de Oro. Sin embargo, la mayor expectacion la ofrecieron los Weinstei, esos hermanos productores que son unos genios a la hora de colocar sus películas. Presentaron varias escenas d ela nueva cinta de Quentin tarantino, "Django unchained", que dejaron a todos con la boca abierta.

En cuanto a las cintas que sí se pudieron ver, la opinión general es que fueron aburridas.

La primera de ellas fue "Vous N'avez encore rien vu" del megaveterano Alain Resnais y que trata sobre un grupo de actores que para homenajear a un director teatral fallecido, decide representar "Eurídice". La película es aburridísima, pero la crítica ha mostrado sus respetos al maestro con na ovación en la rueda de prensa. En cualquier caso, se trata de una reflexión, a la vez que un homenaje a la profesión de actor.

La segunda cinta fue de Abbas Kiarostami que presentó "Like someone in love" y que no sólo no ha gustado, sino que fue abucheada y todo. La cinta trata sobre una joven japonesa que para ganar dinero se prostituye, aunque a su novio, celoso e inmaduro, eso no le hace ninguna gracia. Es la cinta más soporífera que se ha presentado hasta el momento.

La tercera proyección fue "In another country" de Hong Sansoo y trata de tres historias de mujeres que están en un resort. Las tres protagonistas de cada historia, pese a ser personajes diferentes, están interpretadas por Isabelle Huppert, quien hace un alarde de talento. De hecho, ella es lo que más ha gustado de la película, que por otra parte ha pasado inadvertida.

Hoy llega uno de los platos fuertes. La película de Andrew Domink "Killing me softly". Mañana os contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario