sábado, 19 de mayo de 2012

Festival de Cannes: Tercera jornada


Nueva jornada del Festival de Cannes.

Ayer se presentó la nueva película del director de "Camorra", Matteo Garrone, que ha dirigido "Reality". Como nos podemos imaginar, se trata de una crítica a este fenómeno televisivo que ha gustado a la crítica, aunque sin levantar excesivos entusiasmos.

Como curiosidad, comentar que el protagonista, Aniello Arena, no pudo asistir al certamen al cumplir condena en una cárcel italiana desde hace más de veinte años. Precisamente por eso, se especula con la posibilidad de que le otorguen el premio al mejor actor, ya que el presidente del jurado es Nani Moretti y ya sabemos lo mucho que le gusta tocar las narices a las autoridades.

Por otro lado, se presentó "Paradise: Love" del austríaco Ulrich Seidl que trata sobre el mundo d ela prostitución masculina en África. Recuerdo que hace unos años se hizo una película española sobre el mismo tema, pero con la prostitución masculina en Cuba. Voy a ser bueno y a decir que la película no ha gustado nada. lo cierto es que a muchos críticos les ha parecido repulsiva. A por otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario