lunes, 28 de mayo de 2012

Taquilla americana


Por fín el top 10 americano tiene cambios en su lista. Lamentablemente, hasta ahora, y salvando al excepción de "Los vengadores", todos los otros estrenos han estado muy por debajo de las expectativas de sus distribuidoras, lo que es un dato preocupante. "Hombres de negro 3" se ha estranado casi en todo el mundo y ha funcionado bastante bien. En USA ha recaudado 55 millones, lo que no está nada mal y alcanza la primera posición, pero si tenemos en cuenta que la Sony esperaba unos 70 millonnes, pues entendemos la cara de decepción que se les ha quedado a los ejecutivos.

"Los vengadores" sigue erre que erre, con 514 millones acumulados y pasan a la seguna posición. Y es que se lo han quedado todo y no han dado ningún respiro a sus competidores, creando algo así como un cuello de botella, que ha impedido brillar a  cualquier otra película que se estrenase.

A "Battleship" le ha tocado bailar con la más fea, porque, aunque venía de triunfar en Europa, el tener un estreno americano tan cercano a la de la cinta de los super héroes (amén de que la película en sí es una tonteria de tomo y lomo, por mucha Rihanna que tenga), ha hecho que el público ni se diese cuenta de que está en exhibición y han pasado olímpicamente de ella. Lleva sólo 44 millones.

Otra que las está pasando canutas es "The dictator" que se las prometía tan felices y que ha conseguido 41 millones. Afortunadamente, al ser una comedia, los gastos no han sido excesivo, por lo que verá beneficios, pero estaba diseñada para ser una de esas películas que arrasan y no ha sido así ni por asomo.

El otro estreno de la semana ha sido "Chernobyl diaries", una de esas película de ínfima calidad y menor interés que ha entrado en el quinto lugar con sólo 8 millones. Es que la película no ha dado más de sí.

"Sombras tenebrosas" tampoco es la alegría de la huerta y consigue un total de 63 millones, que tampoco es lo que esperaba la Warner y mucho menos Tim Burton.

La sorpresa de la temporada la está ofreciendo "El exótico hotel Marigold", una producción modesta que, aunque no está teniendo una cifras espectaculares sí que aguanta más que dignamente. Y eso teniendo en cuenta que e suna película protagonizada por un puñado de ancianitos. Un cambio en el gusto de los espectadores no es de descartar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario