lunes, 21 de mayo de 2012

Taquilla USA


Mal fin de semana para la taquilla americana. "Los vengadores" se sigue manteniendo en el primer puesto del top 10, eliminando cualquier opción a sus competidores. Es más, los tres estrenos de esta semana se han saldado con sendos fracasos.

El mejor situado ha sido "Battleship", que ha logrado sólo 25,3 millones. Afortunadamente para Universal, en el mercado internacional, donde ya se ha estrenado en muchos mercados con bastante éxito. En cualquier caso, Taylor Kitsch, su protagonista debe estar de lo más preocupado, pues ya lleva dos fracasos seguidos encadenados, éste y "John Carter", y ambos son con superproduciones, por lo que su carrera está en grave peligro.

En el tercer puesto entra la comedia de la Paramount, "The dictator", que tampoco ha convencido al público americano. 24 millones de dólares y aún gracias. Quizás Sacha Baron Cohen deba empezar a pensar en otro tipo de películas si quiere ser considerado como un cómico a tener en cuenta.

"What to expect when you're expecting" se presentaba con un buen reparto pero no ha logrado rentabilizarlo. Lionsgate se ha de conformar con 10,3 millones y va a parar al quiento lugar.

"Sombras tenebrosas" continúa defraudando a la Warner. No sólo es la peor película, según muchos, de Tim Burton, sino que es posible que desplace a Johnny Depp del podio en el que estaba entronado.

Las buenas noticias las protagoniza "El exótico hotel Marigold", que se coloca en el puesto número 6. Es curioso que una cinta tan adulta esté plantando cara a las grandes producciones, pero a lo tonto, se está convirtiendo en el sleeper del año.

Correctamente está funcionando "The lucky one", confirmando la buena racha de Zac Efron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario