lunes, 11 de junio de 2012

Taquilla americana


Este fin de semana se presentaba como una dura lucha entre dos películas muy diferentes que nocompetían entre sí, ya que iban dirigidas a públicos muy distintos.

La gran ganadora ha sido "Madagascar 3: Europe's most wanted" que logra un acumulado de 60, 4 millones.

Justo por detrás se encuentra "Prometheus", la cinta de Ridley Scott de la que todo el mundo habla qy que logra, pese a haberse estrenado con una calificación R, unos impresionantes 50 millones.

Las cifras de estas dos películas hacen olvidar los malos augurios del principio del verano, cuando algunas de las cintas estrenadas no conseguían buenos datos de taquilla, salvo la excepción de "Los vengadores" que ya lleva la friolera de 572 millones sólo en el mercado americano.

"Blancanieves y la leyenda del cazador" continúa con buena salud en el top 10 y tiene recaudados 98 millones, a punto de sobrepasar la psicológica barrera de los 100 que es cuando se decide si una cinta es un éxito o no.

"Hombres de negro 3" (los del cine, no los del ministro Montoro), también llevan paso firme, con 135 millones y se cuela en el grupo de películas que está salvando el verano, aunque se esperaba mucho más de ella.

Lo más sorprendente de la atquilla americana es el éxito desmesurado, para ser lo que es, de "El exótico hotel Marigold", que consigue 31 millones y que lleva paso de ser el sleeper veraniego más importante. Es una cifra muy respetable, si tenemos en cuenta que los protagonistas son actores de la tercera edad.

Los fracasos del momento los están protagonizando "Battleship" (60 millones), y "The dictator" (55 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario