lunes, 14 de enero de 2013

Ganadores de ls Globos de Oro


Esta madrugada se han otorgado en una ceremonia grandiosa los Globos de Oro. Digo grandiosa, porque allí estuvieron un par de presentadoras que hicieron la ceremonia bastante amena y porque se paseó por ahí el mísmisimo Bill Clinton, demostrando los lazos entre Hollywood y Washington, que este año estaban más unidos que nunca.

En el apartado de premios, no sé si los Globos de Oro se puedne considerar la antesala de los Oscars, pero sí es cierto que este año, en vez de aclarar las cosas, las han enredado todavía más.

Hasta esta noche, las claras favoritas eran "Lincoln" y "La noche más oscura", pero el triunfo de "Argo", logrando el premio a la mejor película dramática y al mejor director, le han dado un impulso que puede ser decisivo en Febrero.

Por si eso fuera poco, "Los miserables", fue la gran ganadora de la noche, con tres premios (mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical y mejor actriz secundaria), así que tampoco podemos dejarla atrás.

Los premios fueron bastante repartidos y queda constrancia de que cuando se entreguen los premios de la Academia puede pasar cualquier cosa.

Sí queda claro que Daniel Day Lewis parte como favorito como mejor actor y que la lucha po el premio a la mejor actriz va a quedar entre Jennifer Lawrence y Jessica Chastain.

El momento friki de la noche se vivió cuando Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger dieron el Globo de Oro a la mejor película extranjera a "Amor" de Michael Haneke. Ver a los tres uno al lado del otro fue impagable.

Aquí tenéis la lista de ganadores.

Mejor película dramática:
"Argo"

Mejor musical o comedia:
"Los miserables"

Mejor director
Ben Affleck por "Argo"

Mejor actor dramatico:
Daniel Day Lewis por "Lincoln"

Mejor actriz dramática:
Jessica Chastain por "La noche más oscura"

Mejor actor en musical o comedia:
Hugh Jackman por "Los miserables"

Mejor actriz en musical o comedia:
Jennifer Lawrence por "El lado bueno de las cosas"

Mejor actor secundario:
Christoph Waltz por "Django unchained"

Mejor actriz secundaria:
Anne Hathaway por "Los miserables"

Mejor guión:
Quentin Tarantino por "Django unchained"

Mejor película de animación:
"Brave"

Mejor película extranjera:
"Amor"

Mejor banda sonora:
"La vida de Pi"

Mejor canción:
"Skyfall"

No hay comentarios:

Publicar un comentario