domingo, 24 de febrero de 2013

...Y esta noche, los Oscars


Es el momento más esperado para cualquier persona aficionada al cine. La noche de los Oscars es el equivalente a la final de la Copa del Mundo de Fútbol o a la Super Bowl.

Durante todo un año, los magnates de los estudios, los productores, los agentes y los actores han estado luchando por conseguir un puesto entre los nominados, intentando destacar sus virtudes y a lo largo del mes de Diciembre, las diferentes asociaciones de Críticos y de profesionales de la industria, tanto de Hollywood como de otros países, han ido premiando a sus favoritos posicionando algunos nombres como favoritos y desterrando a otros d elos primeros puestos.

Este año en particular ha sido especialmente emocionante, pues "La noche más oscura" empezó siendo la gran favorita de la temporada de premios, pra dejar paso a una casi imbatible "Lincoln", que en los últimos días se ha visto superada por "Argo".

Por eso esta noche, aunque previsiblemente "Argo" sea la que se va a llevar el premio gordo, la emoción está más que servida.

Para complicar aún más la cosa, ayer se concedieron los Spirit Awards, dedicados al cine "independiente" (y ahí poned todas las comillas que queráis) que decidieron que la mejor película era "El lado bueno de las cosas" alzándose con cuatro estatuillas.

Y por si fuera poco, los franceses apoyaron a su representante en los premios Oscar, "Amor" con cinco César, entre ellos mejor película, actor y actriz y también se decantaron por "Argo" como mejor película extranjera.

Dentro de unos minutos comenzará el desfile de glamour más importante del planeta. La alfombra roja en la que todos y todas quieren estar y que va a estar escudriñada por millones de ojos. Los diseñadores han puesto su confianza en las actrices, convertidas en vendedoras de moda por un día, con la esperanza de estar entre los diseñadores más importantes del día siguiente.

Pero más importante aún que eso, son los ganadores, que se conevrtirán en los reyes inducutibles de los mass media y de la industria cinematográfica mundial. Una élite a la que sólo acceden unos pocos.

Y casi en el mismo momento en que se anuncie el premio a la mejor película, comenzará de nuevo la rueda para los premios del 2014, una carrera en la que ya hay algún que otro título destacado, pero de eso hablaremos más adelante, todavía nos queda un año.

De momento sabemos que la gala no va a gustar a muchos y va a encantar a otros. Seth McFarlane es el elegido para dar vida a una ceremonia que, como siempre, tendrá momentos de agotamiento, pero que siempre, siempre revive en el sprint final.

Mañana os comentaré quiénes han sido los galardonados, en la medida en que el tiempo, y el trabajo me lo permitan.

De momento, a todos aquellos que veáis la ceremonia esta noche por TV o vía streaming, solo decirso que la disfrutéis, que os arméis de paciencia y que mantengáis la ilusión hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario