jueves, 19 de septiembre de 2013

Bryan Cranston encarnará a Dalton Trumbo


Menuda oleada de biopics nos está llegando últimamente. Y sobre todo, biopics de figuras de Hollywood. Parece que a la Meca del Cine le gusta homenajearse continuamente y por ello realizan películas que exploran su propio pasado.

Ahora le toca el turno a una de las etapas más negras de Hollywood, la de las listas negras, mediante las cuales cualquier autor que no fuese afín a las ideas patrióticas del momento, era automáticamente tachado de anti americano y comuista y por lo tanto dejaba de trabajar en la industria.

Uno de los grandes damnificados fue el guionista Dalton Trumbo, quien incluso tuvo que exiliarse a Nuevo México para seguir trabajando y desde entonces tenía que hacer bajo seudónimo.

Para dar vida al famoso escritor se ha elegido a Bryan Cranston, un actor que hatsa ahora sólo ha podido realizar personajes secundarios en cine, seguramente por sus compromisos con la serie "Breaking bad", pero ahora que la serie se ha acabado, ya puede realizar personajes protagonistas y el de la película "Trumbo" parece el vehículo ideal para que despliege su talento.

El guión está firmado por John McNamara mientras que en la silla del director se sentará Jay Roach, que esperemos que esté a la altura del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario