viernes, 25 de octubre de 2013

Robert Zemeckis dirigirá una cinta sobre el documental "Marwencol"


Robert Zemeckis ya tiene un nuevo proyecto entre manos y es uno de los proyectos más interesantes que he oído en años.

La película se basa en el documental "Marwencol" en el que nos explicaban la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que recibió una paliza que le dejó en coma durante nueve días.

Al despertar, descubrió que le costaba coordinar los movimientos, por lo que para evadirse de la realidad creó un mundo propio en el patio traser de su casa con muñecos articulados que simulaban su familia y sus amigos.

Tanto es así que ese nuevo mundo retrataba en un principio loq ue que ocurría en el pueblo, pero poco a poco, fue nutriéndose de las fantásias de Hogancamp, hasta el punto en el que el muñeco que le representaba a él era rescatado por el muñeco avatar de su novio de unos malvados nazis.

Gracias a estos juegos, poco a poco, Hogancamp pudo recuperar la movilidad, pero lo más curioso de todo, más aún, es que las fotografías que les hacía a los muñecos representando esasescenas, llegaron a manos de un galerista, que organizó una exposición con esas imágenes y convirtió a su autor en una estrella del "arte", lo que le obligó a viajar a Nueva York y enfrentarse a el mundo al que había dejado atrás.

¿Impresionante, verdad?

De momento Caroline Thompson está trabajando en la adaptación para Universal, y según los primeros rumores, Zmeckis quiere a Leonardo DiCaprio como actor principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario