jueves, 27 de febrero de 2014

Jonathan Levine dirigirá una película sobre "Brooklyn castle"


En estos días andamos un poco faltos de noticias por un claro motivo. La entrega de los Oscar. Todos los agentes, representantes, directores, productores y ejecutivos de estudio están pendientes de quiénes pueden ser los ganadores para saber hacia dónde deben orientar sus ofertas profesionales.

Pero eso no quiere decir que no haya anuncios de nuevas cintas, aunque pocos...

Uno de ellos es el relativo a la nueva película del director Jonathan Levine (de la inédita en España "50/50") que se encargará de llevar a cabo una película sobre el documental "Brooklyn castle".

El documental fue dirigido por Katie Dellamaggiore y trata sobre un colegio de Brooklyn, una de las zonas más pobres y problemáticas de Nueva York, cuyo ojito derecho es el equipo... de ajedrez.

Este joven equipo, formado por chicos que apenas tienen posibilidades de estudiar, consiguió ganar un montónj de campeonatos, pero los recortes en los presupuestos amenazan con sus posibilidades para unos chavales que tienen pocas posibiliadades de destacar.

A mi el material me parece interesante y didáctico, y esperemos que algún día podamos verlo aqui...

Por cierto, el documental es del 2012 y en España ni se ha hablado de él en los medios de comunicación, ni parece que nunca vayamos a verlo, como parece que también está vetada la película con un tema similar "Won't back down".

Yo no digo nada, pero ahí queda ese curioso dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario