jueves, 20 de marzo de 2014

Ryan Gosling producirá una película sobre Busby Berkeley


Para los que no estéis familiarizados con el trabajo de Bubsy Berkeley, os diré que en los años del Hollywood dorado, él fue el que revolucionó el mundo de los musicales con unas coreografías caleidoscopias y fascinantes, que han pasado a la historia del cine y que aún hoy en día se siguen usando en video clips o anuncios.

Esos movimientos de bailarines, en conjunción con planos picados de la cámara, estaban diseñados al milímetro y suponían un esfuerzo no sólo por parte de Berkeley, sino también de los bailarines, que acababan al borde de la extenuación.

Warner Bros. ha comprado los derechos del libro de Jeffrey Spivak "Buzz: The life and art of Busby Berkeley", que narra la vida del coreógrafo con la intención de que Ryan Gosling sea el productor y también protagonista (recordemos que Gosling es también un avezado bailarín).

Como en cualquier biopic que se precie, la vida privada del protagonistatambién es importante, y en este caso no es una excepción, pues Berkeley tenía una vida un tanto desordenada, centrada en las fiestas, matrimonios fracasados y el alcoholismo, que acabó con su carrera.

Que ganas de ver lo que es capaz de hacer Gosling con este papel bombón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario