sábado, 24 de mayo de 2014

Festival de Cannes: Jornada 10


Ayer terminó de una vez la sección a competición de Festival de Cannes. Y se nota que ya ha terminado porque las noticias han ido menguando progresivamente y los negocios y ventas de películas ya están realizados. Poco a poco todo el mundo ha ivo volviendo a sus casas y el frenesí de novedades se calmará hasta Septiembre, mes en el que volverá otra vez la vorágine con la temporada de festivales.

Respecto a lo que pasó ayer, se pudieron ver las últimas películas a concurso.

La primera de ellas fue "Clouds of Sils Maria", la nueva cinta de Olivier Assayas en la que una actriz veterana se obsesiona con una joven actriz que va a interpretar al personaje que antaño le dio a ella popularidad.

La cinta ha gustado mucho pero sobre todo se ha destacado el trabajo de sus tres actrices, Juliette Binoche, siempre grande, Chloe Moretz y, mucho ojo a esto, Kristen Stewart que ha dao un golpe de manga a sus críticos de lo más sonoro ofreciendo una interpretación que la sitúa como una de las más interesantes actrices de su generación. A ver como evoluciona a partir de aquí.

La segunda cinta que se pudo ver fue "Leviathan", del ruso Andrei Zvyaginstev y que trata sobre un hombre que se enfrenta a la administración cuando ésta trata de expropiarle sus propiedades. Es un film de denuncia sobre el sistema político corrupto ruso (¿Sólo el ruso?) y ha generado bastante entusiasmo entre los críticos, convirtiéndose en una posible favorita... y ya hay varias.

La verdad es que etse año ha sido bastante bueno y la genta ha quedado muy satisfecha del nivel de las cintas que se han proyectado.

Esta tarde, dentro de unas pocas horas, conoceremos el palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario