sábado, 17 de mayo de 2014

Festival de Cannes: Jornada 3.


Ayer pudieron verse dos nuevas películas en Cannes.

La primera fue "Captives" de Atom Egoyan que trata sobre un hombre secuestra a un niño y como este suceso afecta a todos los implicados. Los protagonistas son Ryan Reynolds, Kevin Durand,  Scott Speedman, Mireille Enos y Rosario Dawson.

Como ha ocurrido con las últimas películas del director, la cinta ha sido abucheada por la crítica y ha puesto en una situación muy difícil a Egoyan, un realizador cuyas películas están diseñadas para triunfar en festivales, ya que no suelen ser éxitos de taquilla, por lo que cuando sus cintas no funcionan bien en los certámenes especializados puede acarrearle dificultades para conseguir financiación.

 Por contra, la segunda cinta que se pudo ver ayer, "Winter sleep", del turcoNuri Bilge Ceylan fue ovacionada hasta el extremo y ya se apunta que puede ser la ganadora de esta edición.

La historia trata sobre tres personajes que pasan por unos momentos difíciles y que interactúan entre ellos sin parar de herirse. La cinta dura tres horas y cuarto, pero al parecer merece la pena verla, porque funciona a varios niveles.

Hay varios medios que la dan como favorita.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario