martes, 20 de mayo de 2014

Festival de Cannes: Jornada 6.


Ayer hubo un desembarco de cineastas americanos en Cannes. Se presentaron las nuevas cintas de Bennet Miller (americano9 y David Cronenberg (canadiense).

Miller presentó "Foxcatcher", película que narra los espeluzanante sucesos que acaecieron cuando un millonario, propietaroi de un equipo de lucha y aquejado de esquizofrenia, mató a uno de sus deportistas.

La crítica la ha colocado casi al nivel de obra maestra y se han destacado enormemente las interpretaciones de sus protagonisas, empezando por Steve Carell y continuando por Channing Tatum. Es una de las apuestas casi seguras para los Oscars.

La otra cinta que se pudo ver "Map to the stars", de David Cronenberg que en general gustó bastante aunque como siempre, dividió a la crítica. la cinta es una radiografía del ecosistema de Hollywood, con unos personajes bastante antipácticos.

Los protagonistas son Julianne Moore, Robert Pattinson y Mia Wasikowska entre otros. Se trata de una cinta oscura que no deja indiferente a nadie y precisamente ése es su valor.

Hasta el momento, todo el mundo estáde acuerdo en que el nivel de esta edición está siendo altísimo. veremos qué es lo que pasa mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario