miércoles, 21 de mayo de 2014

Festival de Cannes: Jornada 7.


En la jornada de ayer se presentaron las nuevas películas de los hermanos Dardenne "Deux jours, une nuit" y de Naomi Kawase, "Futatsume no mado".

En el caso de los hermanos Dardenne su propuesta nos explica la historia de una obrera que está apunto de perder su trabajo pero que tiene posibilidad de mantenerlo si logra convencer a sus compañeros de que renuncien a su prima. Para lograrlo sólo tiene un fin de semana.

En general, la cinta ha gustado, pero no ha llegado a entusiasmar, aunque los Dardenne son los niños mimados de cualquier festival internacional que se precie. La que sí ha gustado mucho es la oscarizada Marion Cotillard, que se postula como posible ganadora del premio a la mejor actriz.

Respecto a Naomi Kawase, su cinta, conocida como "Still the water", es una historia de amor entre dos adolescentes que siempre esta condicionada por la muerte, en este caso, el de la madre de ella. Ha habido división de opiniones. Los hay a los que le ha gustado mucho y los hay que se han quedado dormidos sin más.

También pudo verse ayer la primera cinta como director de Ryan Gosling, "Lost river". La película es una historia fantástica en la que una madre y su hijo descubren un mundo paralelo al que deben salvar si quieren permanecer juntos. Aquí las opiniones han estado tremendamente polarizadas. Los hay que comentan que se trata de una película hermosísima, con unas imágenes de gran calidad y fuerza, mientras que los hay que opinan que se trata de un esfuerzo de esteticismo vacío. A los americanos, como es normal, les ha gustado mucho.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario