jueves, 22 de mayo de 2014

Festival de Cannes: Jornada 8.


Una nueva jornada para el Festival de Cannes, que ya encarrila su recta final.Las películas que se pudieron ver ayer fueron de las más esperadas y las más divisivas al mismo tiempo.

Por un lado, se pudo ver la nueva cinta del oscarizado director de "The artist", Michel Hazanavicious. La película se titula "The search" y es una nueva versión del film de Fred Zinneman "Los ángeles perdidos", aunque trasladando la acción de la II Guerra Mundial al conflicto bélico checheno.

Como protagonistas, están Berenice Bejo y Annette Bening y la historia trata sobre una cooperante de ONG que intenta encontrar a los padres de un niño perdido durante la guerra.

Como era de esperar, la crítica la ha masacrado sin piedad. Y es que había muchas expectativas respecto al regreso del director y hay que tener en cuenta que para muchos críticos, el éxito de crítica y a nivel de premios de "The artist" fue excesivo por lo que esperaban a la menor oportunidad para bajarle los humos.

La cinta ha sido abucheada sin contemplación y no se han salvado ni sus actrices protagonistas. Se dice de la cinta que es demasiado panfletaria y sentimental, asíq ue se la considera fuera de cualquier premio en esta edición de Cannes.

Pero la sensación de la jornada fue la nueva propuesta de Jean-Luc Godard "Adieu au langage" y que, tal y como da a entender su título, se trata de una exploración del lenguaje cinematográfico, en el que la trama es lo de menos.

No se puede explicar con palabras, así que ni lo voy a intentar. Simplemente decir que nadie se ha quedado indiferente ante este nuevo trabajo del octagenario director. Eso sí, o se entra o no, por lo que un espectador que vaya sin aviso, se puede encontrar fácilmente defraudado. Se pide para director la Palma de Oro.


En el apartado más festivalero, no me puedo resistir a comentar la excelente belleza de Sophia Loren, que ya es una cosa fuera de este mundo. Ella y Jane Fonda, han demostrado que la belleza no tiene edad.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario