viernes, 23 de mayo de 2014

Festival de Cannes: Jornada 9.


Ayer se presentó en Cnnes la nueva película, y posiblemente la última si cumple la amenaza de retirarse, de Ken Loach, "Jimmy Hall".

La cinta trata sobre el caso real de James Gralton, quien en la Irlanda de los años 30, se enfrentó a la iglesia y a las autoridades por sus ideas comunistas y por abrir un salón de baile, que por aquella época era uno de tantos paecados.

Gustar, no es que haya entusiasmado a la crítica, pero tampoco la han maltratado, como hicieron ayer con la nueva propuesta de Hazanavicious. Eso sí, para la mayoría se trata de una obra menor de su autor.

Mucho más entusiasmo porvcó Xavier Dolan con su nueva película "Mommy". La cinta trata sobre una viuda y su conflictivo hijo, quienes reciben la ayuda de una vecina que les echará una mano en todo lo que pueda.

Comosuele pasar con este niño prodigio del cine, todo el mundo ha alabado su gusto y su manera de dirigir, convirtiéndose en posible candidato a premio, y eso que este año está la cosa bastante difícil.

Dolan es un director de sólo 25 años que se ha hecho un nombre como uno de los grandes autores del cine mundial y que ya está preparando su primera película en inglés, con lo que imagino que está dando el salto para luchar en las grandes ligas, aunque estar en cannes, no es precisamente estar en segunda división.

Hoy se presentará la muy esperada película de Olivier Assayas, asíq ue mañana os contaré cuál ha sido la reación de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario